Busto que representa a Hipócrates de Cos (c. 460 a.C. - 370 a.C.) Museo Pushkin. Moscú |
Anciano, aunque todavía robusto, calvo, con barba corta, nariz prominente y profundas arrugas que surcan su rostro y, sobre todo, su frente. Así han representado tradicionalmente los artistas a Hipócrates siguiendo un antiguo arquetipo. Sin embargo, no se sabe con certeza cual era su verdadera apariencia física...
En el blog RETRATOS DE MÉDICOS he publicado y comentado diferentes imágenes que muestran al "padre de la medicina"... Por problemas que no he podido solucionar, las nuevas entradas no se actualizan, dificultando el seguimiento de las novedades de ese blog a los amigos que me honran con sus visitas. No quisiera abandonar la idea de crear una galería de retratos médicos por ese inconveniente... Recomiendo la suscripción por correo electrónico. Pero, para algo tiene el recién nacido un par de hermanos mayores, que le ayudarán a crecer y darse a conocer. Desde aquí se puede acceder a la nueva entrada pulsando sobre el nombre de su protagonista:
Perdón por las molestias, y muchas gracias.
Francisco, excelente busto y yo ya te sigo por tu blog neo-nato ;)
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí que es una maravilla. Ignoro en qué se basó el autor; pero, desde luego, ha marcado el arquetipo de la imagen hipocrática.
ResponderEliminarMuchas gracias, Carolus, por tu comentario aquí, y por contar ya con tu estimable presencia en el neonato.
Un abrazo.
Un abrazo Francisco...no te escribo mucho, pero sigo por ahí...;-)
ResponderEliminarLo sé, J.; y me gusta saber que estás por aquí. Escribe cuando quieras y puedas...
ResponderEliminar¡Un abrazo!