Páginas

11 de marzo de 2012

El nuevo blog del doctor Jorge Mauricio Barajas Pérez: "El arte en la medicina"


Frida Khalo (1907-1954). La columna rota (1944)
Óleo sobre lienzo montado sobre masonite. 43 x 33 cm.
Colección Dolores Olmedo Patiño, Ciudad de México
(Datos tomados del blog del doctor Barajas)


Quienes nos dedicamos -por pasión, no por otra cosa- a estudiar las relaciones entre la Medicina y las Humanidades estamos de enhorabuena. Ha nacido un nuevo blog: El arte en la medicina. Su autor es el doctor Jorge Mauricio Barajas Pérez, médico-cirujano y partero de la tierra de Juan Rulfo (como a él le gusta decir). La primera entrada de nuestro amigo mexicano no podía tener título más sugestivo: "Los médicos en la pintura de Frida Kahlo". Se puede acceder a ella, directamente, pulsando sobre su título o sobre el nombre del blog que repito a continuación:


¡Bienvenido sea el blog recién nacido! Y la más cordial felicitación para el ilustre partero que lo ha traído a este mundo nuestro en Internet.

12 comentarios:

  1. Ahora mismo vamos a visitarlo! Gracias por informarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. Estoy seguro de que te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues pasamos a conocerlo; gracias por la información, Francisco. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará Paco.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Paco: asi te dicen tus amigos, y yo me considero ya entre ellos. Es una grata sorpresa encontrarme con que has incluido mi pequeña participación e inicio de blog en este el tuyo tan prestigiado.
    Muchas gracias por el enorme detalle, bein sabes que es precisamente tu blog el que me incito a realizar mis dos intentos, primero con "Tuercele el cuello a Clio", el cual hoy tiene su segunda entrada y "El arte en la medicina", donde la siempre extraordinaria Frida Kahlo nos brinda material por demás interesante.
    Saludos hasta tu patria que de alguna manera tambien es la mía.
    Es un placer encontrar tanta generosidad en una sola persona en este mundo tan caótico en que vivimos. Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámame Paco, amigo mío: estoy encantado de que así sea.
      Agradezco sinceramente la referencia que haces a mis blogs y me siento muy orgulloso si en algo han influido para que inicies los tuyos. Por lo que ya hemos conversado no me cabe duda sobre la calidad de lo que podremos encontrar en ellos.
      Hace ya muchos años, en 1925, un hermano de mi abuela se trasladó a México. Durante toda mi infancia y juventud, aunque en la distancia, a través de cartas, nos mantuvimos muy unidos. Así fue hasta su fallecimiento en 1982. Yo nunca he estado en tu país, donde reside, como ves, parte de mi familia. Ellos si han estado aquí en numerosas ocasiones, y siempre ha sido un placer compartir alegrías. Por tanto, siento por esa tierra un cariño muy especial.
      Muchas gracias por todo, Jorge Mauricio. Y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Dr. Mauricio
    Quiero antes que todo FELICITARLO por brindarnos este espacio tan grato y recordarnos que la medicina cuando hace la simbiosis ciencia, arte y algo más… resulta ¡fascinante! Mil felicitaciones nuevamente y continúe cultivando este bello espacio, reciba un fraternal saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lidia, por esas palabras tan amables y generosas. Su presencia aquí es un honor y un placer que haré todo lo posible por seguir manteniendo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Francisco: que tengas unas felices pascuas.
    Felicitaciones por este blog, siempre voy al otro por costumbre, pero ahora seguire mas de cerca este tambien.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia. Para ti también deseo la mayor felicidad en estas fechas.
      Sé que tengo a los amigos algo "mareados" con la diversificación de blogs; pero sea el que sea, en cualquiera de ellos, siempre es un placer tu presencia.
      Gracias, de nuevo, y un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Gracias por la información del nuevo blog
    Muy feliz y luminosa Pascua ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza en responder, Miriam. Entre mi despiste habitual y las diversas cosas que llevo adelante se había pasado... Y eso no puede ser. A tan afectuosa felicitación, con mucho gusto, no puedo más que expresar mis mejores deseos para ti, en el tiempo que nos queda hasta Pentecostés y siempre.
      Muchas gracias, y mi más cordial saludo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...